• LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

    DICKER, JOËL ALFAGUARA Ref. 9788420414065 Altres llibres del mateix autor
    Marcus Goldman es un joven escritor que a sus 30 años ha conseguido un grandisimo éxito editorial, en gran parte gracias al apoyo y guía de su profesor y "maestro", el escritor de éxito Harry Quebert. Cuando se plantea su siguiente libro la inspiracion no aparece y su editor amenaza con destruirle s...
    Ample: 150 cm Llarg: 240 cm Peso: 880 gr
    Disponible
    22,00 €
  • Descripció

    • Nº de pàgines : 672
    • Traductors : DURÁN ROMERO, JUAN CARLOS
    • Autors : DICKER, JOËL
    • Idioma : Español, Castellano
    • Any d'edició : 2013
    • Data d'edició : 01/06/2013
    • ISBN : 978-84-204-1406-5
    • Encuadernació : Rústica
    Marcus Goldman es un joven escritor que a sus 30 años ha conseguido un grandisimo éxito editorial, en gran parte gracias al apoyo y guía de su profesor y "maestro", el escritor de éxito Harry Quebert. Cuando se plantea su siguiente libro la inspiracion no aparece y su editor amenaza con destruirle si no cumple los plazos. Así es como Marcus decide trasladarse a Aurora, el pueblo de New Hampshire donde vive Harry para intentar recuperar la inspiración con su ayuda.
    Estando allí lucha contra su bloqueo de escritor y revive su infancia.
    No será hasta unos meses más tarde cuando se descubra accidentalmente el cadáver de una chica de 15 años eb ek jardín de la casa de Harry juntamente con una copia de su primer manuscrito titulado "El origen del Mal". La chica es identificada como Nola Kellergan, una chica desaparecida hace 33 años en misteriosas circunstancias. Así es como Marcus descubre que su amigo Harry había basado su libro el la imposible relación que mantuvo con la niña de 15 años cuando él tenia 34.
    Harry termina siendo detenido y acusado del asesinato de Nola Y Marcus decide que debe intentar descubrir la verdad y limpiar el nombre de su amigo.
    Poco a poco Marcus irá descubriendo que mucha gente en Aurora tiene cosas que esconder y que el caso de la desaparición de Nola Kellergan es mucho más complejo de lo que parece en un primer momento.
    En este libro hay dos historias en el fondo y las dos me gustan. Por un lado está el propio caso Harry Quebert y por otro está la historia de Marcys y Harry, de alumno y maestro y los sabios consejos de este último sobre lo que significa escribir y ser escritor.
    Respecto al propio caso policial lo mejor que puedo decir de él es una historia en espiral.
    La muerte de Nola el 30 de Agosto de 1975 se repasa innumerables veces en la novela pero según avanza la investigación vamos descubriendo más detalles sobre ese día y lodías anteriores que van cambiando de forma paulatina (a veces radical) el relato de partida.
    Esta forma de escribir llena de sorpresas y de giros de guión hace que el lector mantenga el interés a lo largo del libro, puesto que en ocasiones un pequeño detalle cambia por completo la historia.
    Aunque el autor va dando pistas aquí y allá es muy difícil imaginarse quién es el verdadero culpable de la muerte de Nola hasta el final del libro, con lo cual se mantiene el interés hasta el punto de ir cambiando todo el rato tu apuesta por quién es el culpable de la història.
    En mi opinion lo mejor es la trama, aparentemente simple pero luego compleja y llena de giros y matices.
    Sin lugar a dudas lo recomiendo porque, encantará a los aficionados de la novela negra, les puede parecer un poco "light" porque no hay multitud de asesinatos sangrientos ni nada de eso, pero el complemento filosófico es lo qye determina elevarlo a la categoria de gran bestseller.
    Comentario Lorena

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar anàlisis d'ús i de mesurament de la nostra web. En continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra política de cookies

Accepto