LA REVOLUCION FEMINISTA

15/02/2019
  • 8 DE MARZO DEL 2019

  • La Revolución Feminista

  • La Historia tiende a presentar los avances sociales conseguidos por las mujeres como la consecuencia de un progreso que marcha por sí solo, como el resultado de un proceso en el que, en todo caso, las mujeres no han influido, pero han sido las luchas de muchas mujeres, las que nos permiten hoy gozar de derechos que en un pasado muy próximo fueron negados. Las mujeres, igual que los hombres, tienen opiniones y actitudes políticas e ideológicas muy diversas porque tienen intereses muy diferenciados, pero como seres humanos tienen una serie de derechos comunes que van desde el derecho al trabajo, a la libertad de expresión, a participar activamente en la política, a estudiar, al sexo, y también al merecido descanso después de largas jornadas de trabajo, el derecho al ocio, la cultura y los aspectos lúdicos.

    En el transcurso de los últimos tiempos estamos viendo que toda esa lucha de años está siendo cuestionada, quieren que demos pasos hacia atrás y volvamos a una época muy oscura de la que costó sudor, lagrimas y sangre poder salir. Ridiculizar las cuestiones que afectan a los derechos de las mujeres es una estrategia en la que se han empeñado siempre los sectores más inmovilistas de la sociedad, es un lema sencillo lo que está sucediendo, se intenta tapar la realidad que aún en pleno siglo XXI viven muchas mujeres, ocultar esa realidad hace que ” Lo que no se ve no existe”.

    Esta nueva corriente feminista está en alza, y emprender de nuevo una lucha por todos nuestros derechos. La principal causa para que esto sea así es que la educación se impone, y en los países más adelantados no sólo se están alcanzando la igualdad en los niveles educativos más altos, sino que se está haciendo con grados de aprovechamiento más fructíferos. En las sociedades más avanzadas de nuestro tiempo, en general, y los movimientos feministas en particular, son fuerzas vivas y muy activas que difícilmente van a poder ser paradas por muchas estrategias que se invente para contrarrestarlas.

    El proceso es tan imparable que la mayoría de la opinión pública ha asumido que se trata de uno de los principales motores actuales del cambio social. Los cambios logrados para alcanzar la igualdad formal y las acciones positivas para avanzar en la igualdad real han sido instrumentos de utilidad para la igualdad de la mujer.

    Disponemos de muchísimos libros que analizan este nuevo movimiento feminista en alza, que es una lectura básica y recomendable para todas las mujeres así como para aquellos hombres que entienden este movimiento, como algo necesario para cambiar nuestra sociedad actual.

    Os facilitamos algunos títulos disponibles en nuestra tienda.

    Morder la Manzana de Leticia Dolera

    Soc Feminista i no ho sabia de Ariadna Oltra

    Dones de ciencia

    Cansadas de Nuria Varela

    Ibamos a ser reinas de Nuria Varela

    Pelea como una chica de Sandra Sabates

    Hola Guerreras de Towanda Rebels

    Feminismo para principiantes de Nuria Varela

    Las mujeres de la casa de las lilas de Martha Hall Kely

    Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie

Cercar entrades

Últimes entrades

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar anàlisis d'ús i de mesurament de la nostra web. En continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra política de cookies

Accepto