LA LLIBRERIA ESPLUGUES

21/02/2019
  • LA LLIBRERIA ESPLUGUES

  • ¿Cómo se toma la decisión y se afronta el reto de abrir una librería a día de hoy? ¿Cuál es el papel del librero en tiempos de Internet?

  • Después de estar trabajando 13 años en una librería, llego el momento de plantearme que hacer ya que la persona que lo gestionaba decidió que había llegado el momento de abandonar el barco. Es entonces cuando te surgen las dudas de  continuar o abandonar este trabajo que te apasiona.
    Escuchas, piensas, valoras y por fin te decides......soy librera, me gusta y se me da bien Bienvenidos a la nueva Llibreria Esplugues.
     Hoy en día este es mundo muy complicado en el que te encuentras muchas trabas pero si tienes un buen proyecto, elaborado con mucha dedicación a lado de la persona que te acompañara en esta aventura que en mi caso es Mireia mi socia sin ninguna duda con un equipo brillante como Rosa, Lidia y Marta los miedos y dudas pasan a un segundo/tercer plano. A esto le sumas el publico tan fiel que tenemos que siempre tienen palabras bonitas para nuestra librería por ellos y para ellos estamos cada día luchando con este proyecto. 
    Todavía hay un público fiel al libro, ya sea como objeto o como formato de lectura, que quiere tener libros. Pensamos que el formato digital puede convivir perfectamente con el papel y las editoriales también están trabajando en ese sentido, cuidando las ediciones y ofreciendo gran variedad de títulos. Muchos pensaran que los libros nos están abandonando poco a poco, si, es cierto que muchas librerías van cerrando, muchas librerías que tienen su encanto ....pero si hay algo que estamos seguros es que no nos damos por vencidos.
    El trabajo de un librero o en mi caso mejor dicho una librera no tiene una formación especifica, no basta con leer mucho y con criterio, es puro oficio. Hay que tratar con las editoriales, con las distribuidoras, con las limitaciones de espacio y la selección que ofreces... Porque no estás sólo para vender libros, sino para recomendarlos, para saber si un cliente puede querer algo de editoriales pequeñitas, donde es más posible encontrar ese tipo de recomendaciones alternativas, y que tienen una variedad grandísima ahora mismo.
    Cualquiera puede cobrar un libro, pero lo difícil es recomendar un libro, ser capaz de decir “si te gusta esto, entonces...”. En el año que estamos las librerías también tienen que estar en continuo movimiento ya sea con presentaciones, charlas, talleres para niños y adultos (manualidades, escritura y lectura), un club del libro. Las redes sociales tienen que estar muy presente en las librerías ya que juegan un papel muy importante ente Cliente-Llibreria.
    En La Libreria Esplugues, sabemos hacer una gran selección de novelas no tan solo de novedades sino de clásicos de todos los tiempo. Nos hemos sabido adaptar a los tiempos actuales, lo clientes podrán encontrar una excelente variedad de autores, temas, géneros....  pero lo que si hay algo que nos caracteriza es que tenemos un trato con el cliente con el que jamas podrán competir las grandes superficies. 
    Gracias por acompañarnos día a día

    La Llibreria Esplugues.

Cercar entrades

Últimes entrades

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar anàlisis d'ús i de mesurament de la nostra web. En continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra política de cookies

Accepto