La lectura concienciada con la sostenibilidad

19/06/2020
  • Nuestro planeta nos está pidiendo a gritos que lo salvemos y no hay mejor herramienta para concienciar de esta lucha que la educación. Las nuevas generaciones tienen que conocer los efectos del cambio climático a corto, medio y largo plazo y para ello deben leer acerca del concepto ‘sostenibilidad’, siempre de forma adaptada a su edad. La sostenibilidad se refiere al cuidado de nuestros recursos y al equilibrio entre las especies. En este sentido, un consumidor responsable y concienciado con la causa intentará reducir el gasto energético de su hogar, en este artículo te contamos cómo.

     

    Tarifas adecuadas para un consumidor responsable

     

    No obstante, ahorrar energía no es lo único que debemos hacer. Para que este acto sea beneficioso para el planeta pero también para nuestro bolsillo tendremos que escoger de forma deliberada nuestras tarifas de luz y gas. Solo si aunamos consumo con modalidad podremos ahorrar dinero. Para lograrlo, el primer punto es ser los responsables de los contratos de la vivienda. Si nos acabamos de mudar a otra vivienda podemos encontrarnos con dos situaciones:

     

    -       Los suministros de luz y gas están activos: estás de suerte, solo tendrás que pedir el cambio de titular con Endesa, Iberdrola o la comercializadora que sea. Aquí http://enciclopediaespana.com/cambio-titular-luz/endesa/ te explicamos los pasos a seguir y cuánto tarda el cambio de titular con Endesa y otras compañías.

    -       Los suministros no están activos. En este caso tendrás que dar de alta la luz y el gas con EDP, Naturgy o la comercializadora que escojas. Dar de alta la luz con EDP o cualquier otra es un proceso que no es gratuito ni inmediato. Sin embargo, está regulado por el Gobierno de España y el precio a pagar y el plazo son iguales, contrates la empresa que contrates. Ante cualquier cuestión puedes contactar con el teléfono de Atención al Cliente de EDP, Iberdrola, Endesa, etc.

     

     

     ¿Cómo puede ayudar la lectura en la concienciación de la sostenibilidad?

     

    La lectura puede ser un gran llave para abrir las puertas de la sostenibilidad. Aquí te contamos varios aspectos en los que puede ayudar:

     

    -       Diferentes puntos de vista: gracias a los libros podemos conocer diferentes puntos de vista de autores. Por ejemplo, podemos leer el libro de Greta Thunberg sobre el cambio climático o a la activista indígena Berta Cáceres.

    -       Adaptado a todas las edades: asimismo, la lectura está adaptada a todas las edades. De esta forma, un niño de 8 años puede entender lo que es la sostenibilidad y qué puede hacer para ayudar a la conservación del planeta, y en nivel más avanzado un joven de 20 años también puede tomar consciencia.

    -       Fácil transmisión: ¿Quién no ha dejado un libro que le guste a un amigo? La lectura se puede transmitir a través de recomendaciones, préstamos, etc. Por esta razón, puede llegar a millones de personas en el mundo.

    -       Libros ecológicos: por último, cada vez más editoriales apuestan por papel con sellos de certificación ecológica. Esto quiere decir que en su producción se ha necesitado menos energía que en la de otros. Puedes encontrar más información al respecto aquí.

Cercar entrades

Últimes entrades

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar anàlisis d'ús i de mesurament de la nostra web. En continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra política de cookies

Accepto