CONSEJOS PARA MEJORAR TU BIENESTAR EN CASA

27/11/2020
  • Consejos para mejorar tu bienestar en casa

  • Leer en casa es un placer y se puede hacer de muchas formas distintas: en la cama, tumbado en el sofá, en la cocina… Hay tantos lectores como formas de leer pero no hay duda de que no importa cuál sea tu habitación de lectura es importante estar siempre cómodamente para poder sumergirte en la lectura sin problemas. Por eso mismo te vamos a ofrecer en este artículo algunos consejos para mejorar el bienestar en tu vivienda.

     

    ¿Cómo cambiar de compañía eléctrica?

     

    Efectivamente merece la pena cambiar de compañía eléctrica cuando eres una persona ávida por la lectura y necesitas pagar menos por la luz. Efectivamente, para disfrutar de una buena sesión de lectura la estancia debe estar adecuadamente iluminada, pero esto no va a ser así si tienes un contrato de electricidad que es muy caro. Estarás pensando en el dinero que vas a gastar y encenderás menos luces de las necesarias para ahorrar. Para que eso no ocurra hay que cambiar de compañía electrica por una que ofrezca los precios más económicos para que puedas despreocuparte de las facturas y disfrutar exclusivamente de un libro muy bien iluminado.

     

    ¿Para qué sirve la discriminación horaria?

     

    En la actualidad muchos lectores están optando por contratar con sus compañías de luz tarifas con discriminación horaria. Y es que esta oferta energética permite al cliente pagar menos por la luz durante las horas nocturnas, que es la hora en la que muchas personas disfrutan de la lectura y por tanto necesitan tener una buena iluminación. Esta modalidad se puede encontrar tanto en las compañías de luz con bono social como las del mercado libre de la luz.

     

    Una decoración eficaz para la lectura

     

    La iluminación es esencial para una buena lectura pero no hay duda de que para garantizar el bienestar total debe apoyarse dicha iluminación en un interiorismo adecuado. Efectivamente, la decoración cumple algo más que una función estética, también debe servir al inquilino para que se encuentre cómodo y que pueda realizar una vida normal. Y si en casa la familia es una ávida lectora no debe faltar ninguno de los siguientes elementos:

     

    -       En la habitación debe haber una mesita de noche con una lámpara de lectura. Igualmente el escritorio o despacho debe contar con un buen flexo para teletrabajar o estudiar.

    -       Si eres de los que disfrutan de la lectura mientras realizas las tareas del hogar en la cocina, puedes instalar unas banquetas de bar y un aplique en la pared, que son bastante discretos y también te pueden servir para un picoteo rápido en la cocina.

    -       Es importante en todo caso no olvidar que a la hora de utilizar cortinas en las ventanas estas deben ser traslúcidas para que protejan de las temperaturas exteriores pero que siempre dejen pasar la luz.

    -       Utiliza armarios hechos de madera natural, de gran calidad, para guardar tus libros. De esta manera estarán muy protegidos y además este tipo de materiales pueden personalizarse y dotar a la estancia de un mayor aislamiento energético.

     

    Dicho todo esto, solo queda que escojas una buena lectura y te sumerjas en ella. ¿No sabes con qué ponerte ahora? Te ofrecemos algunas ideas.

Cercar entrades

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per realitzar anàlisis d'ús i de mesurament de la nostra web. En continuar amb la navegació entenem que s'accepta la nostra política de cookies

Accepto